miércoles, 14 de diciembre de 2011

De vuelta nuevamente.

Hace tiempo que no me dedico a este blog, por muchas razones (la mayoria personales) no he podido continuar con este proyecto, lo cual no significa que no haya tenido oportunidad de experimentar y seguir intentado aprender mas de mi amado sistema operativo (en forma general) linux.

Este año ha sido en el que mas he "viajado por el mundo Linux" (ver mapa).

Gracias a mi amigo Diegogabriel, que a su vez le da las gracias a Malcer, me he podido orientar y saber por donde he andado.

Asi que mi peregrinar en este último año, me ha llevado empezando desde la Archland, pasando por Gecko Island, luego haciendo un viaje relampago a  The Forbidden Land Of Gentoo, y por ultimo me he "establecido" en dos lugares: La República de Debian y la Independiente República de Fedora.

La razón principal de dejar por un rato mi amado Archlinux, es que para mi uso personal esta estupendo, no tengo ningún problema, pero (siempre hay un pero), he tenido que pensar seriamente en sugerir el uso de Linux en mi trabajo, de hecho ya tengo instalado un servidor FTP en Debian, y como referencias del mundo Linux en la Tierra Real son Red Hat y ultimamente Ubuntu, decidi, enfocarme a aprender mas a fondo estos dos sistemas operativos.

Así que ahora empezare a comentarles como me ha ido con mis viajes y lo que he aprendido.

Dejo una pequeña lista de lo que publicare en los proximos días.

Instalación mínima de Fedora

Instalación mínima de Debian en un disco de 2 GB (ideal para equipos viejos)

Como modificar el conky box

Actualizacion de mi Servidor de Radio por internet

Servidor Web de Fotogaleria con Cherokee+PHP

Servidor FTP en Debian

Servidor de Correo Debian

Como configurar PekWM

Como configurar IceWM

Como configurar Joe WM

Hasta luego!!

Si tienen algún interes en particular por alguno de los temas antes descritos, por favor dejen un post para darle prioridad, en caso de no haberlo lo hare en cuanto tenga el material reunido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario